Меню Закрыть

¿Por qué nos gusta vivir en Barcelona?

Barcelona es una de las ciudades más conocidas en el mundo. Apenas existe gente apasionada por viajar que no haya estado nunca en la capital catalana. La verdad es que Barcelona lo tiene todo para impresionar a un viajero, sea su estancia de solo tres días, de un par de semanas o de la temporada entera. Pero los que vivimos aquí no solemos visitar los museos, teatros, iglesias, restaurantes y centros comerciales cada día. Entonces ¿cómo pasan su tiempo libre los residentes de Barcelona?

Para este artículo hemos seleccionado algunas ideas de actividades al aire libre que os gustarán a todos los que buscáis la unión con la naturaleza, el aire puro y las vistas impresionantes junto con algún reto deportivo que a veces va muy bien.

Caminar por la costa

  1. El paseo marítimo de Barcelona está perfecto tanto para pasear tranquilamente como para ir en bici. Son casi 7 km interrumpidos desde la playa del Forum hasta el famoso hotel W Barcelona en forma de vela. Vais pasando por diferentes playas, os vais encontrando bares chulos, veréis el bello Puerto Olímpico, pasaréis por el barrio de Barceloneta, uno de los más auténticos de la ciudad y acabaréis en un precioso mirador.
  2. ¿Os apetece caminar más por la costa? El paseo marítimo continúa en Badalona y de allí hasta Vilassar de Mar. Es un paseo de unos 20 km, muy agradable, tranquilo y técnicamente sencillo ya que no hay nada de desnivel. Pasaréis por varios pueblos que, por cierto, están muy bien comunicados con la capital. La vida allí es pacífica y no estresante y al mismo tiempo se llega muy rápidamente a Barcelona con su infraestructura de negocio, universidades, colegios internacionales, eventos grandes etc.
  1. ¿Sois excursionistas expertos, acostumbrados a recorrer cientos de kilómetros? Os recomendamos una ruta impresionante, bien marcada y llena de vistas espectaculares. El GR-92, un gran recorrido que transcurre toda la costa catalana desde Portbou, en la frontera con Francia, hasta Ulldecona en la provincia de Tarragona. Son 580 km divididos en cómodos tramos de 15-25 kilómetros, algunos de ellos planos y otros subiendo las montañas. Se puede combinarlos de manera que más corresponda con vuestro objetivo y el tiempo del que dispongáis.

Escalar en roca

Cataluña es un paraíso de escalada en roca. Hay numerosos sectores de deportiva, tanto de grados bastante accesibles como algunas vías en Malanyeu, Queralt o La Mussara, como los octavos y novenos (Margalef, Siurana, Masriudoms…). También tenemos una lista interminable para los amantes de escalada clásica.

Sea cual sea vuestro estilo preferido, no os podéis perder la zona de Montserrat. La montaña más conocida de Cataluña está a tan solo 30 o 40 minutos en coche desde Barcelona, o también podéis llegar allí con tren. Si nos pusieramos a mencionar todo lo que ofrece esta montaña mágica a los amantes de los deportes de riesgo, un libro entero no sería suficiente.

Y para entrenar entre semana sin salir de la ciudad tenemos varios rocódromos, desde los pequeños hasta enormes. E incluso varios rocódromos al aire libre, gratuitos y siempre disponibles.

¿Y qué más?

No sé si existe algún deporte al aire libre que no se pueda practicar en Cataluña.

¿Esquí de montaña? —  La Molina, Vall de Núria, Vall d’Aran

¿Vía ferrata? – las encontraréis de todos tipos y todas las dificultades, están repartidos por todo el territorio catalán siendo los destinos más atractivos Montsec y Vall d’Aran.

¿Alpinismo? Los Pirineos os esperan durante todo el año.

¿Kayak? – las preciosas calas de Costa Brava o los bellos pantanos como el pantano de Sau o el de Canelles.

Descenso de barrancos, cuevas y cavidades, parapente, carreras de montaña, rutas en bici y moto… Para los amantes de la vida activa Cataluña es el mejor lugar del mundo.

Y si necesitáis más información

Os dejamos algunos contactos útiles para que podáis investigar la opción que más os guste.

rocjumper.com — la base de datos más completa sobre todo tipo de actividades al aire libre en Cataluña, completamente gratuita. Tiene un cómodo buscador a través de un mapa y ideas sobre combinaciones de diferentes actividades para pasar un día o un fin de semana completo en alguna zona.

wikiloc.com – también una herramienta gratuita, conocida en todo el mundo, aunque nació en Cataluña, algo que nos hace muy orgullosos. Aquí podéis encontrar millones de tracks para no perderos en la inmensa cantidad de rutas de todo tipo.

JOM Big Wall (calle de los Enamorados, 39, Barcelona) – probablemente la mejor tienda en toda Cataluña para los amantes de deportes. Aquí también podéis alquilar cualquier material deportivo – de escalada, barranquismo, vía ferrata, alpinismo etc. Y si no sabéis qué hacer este fin de semana, aquí os asesorarán y saldreis con ideas para varias escapadas.